La lluvia dejó a Cuéllar sin procesión y mermó los desfiles de Fuentepelayo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El temporal del Viernes Santo también afectó de lleno a las procesiones de Cuéllar y Sepúlveda y mermó de manera considerable la de Fuentepelayo.
En la villa cuellarana, las cofradías optaron por suspender la procesión, la más importante de cuantas se celebran. En algunos casos, como con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, miembros de la banda de cornetas entonaron 'La Salve' ante decenas de devotos, informa Mónica Rico.
 
En Sepúlveda ocurrió algo parecido. Después de un Jueves Santo espléndido, la lluvia y la nieve impidieron el viernes la celebración del Vía Crucis del mediodía y de la Procesión del Silencio. Sin embargo, los restaurantes triplicaron sus turnos, informa Augusto Conte.
 
En Fuentepelayo, la lluvia dio un respiro a la Procesión del Silencio y el Santo Entierro, aunque no salieron todas las imágenes como estaba previsto. Las esculturas de Pedro de Bolduque, el Cristo del Humilladero y la Virgen de la Soledad se quedaron en la iglesia de Santa María para evitar posibles daños.
 
No obstante, el desfile contó con numeroso público, no sólo del pueblo, sino de otras localidades. La Semana Santa en Fuentepelayo tiene mucha tradición y seguidores.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 12 de Abril de 2009