El cocinero Joan Roca abre mañana la Semana de Cocina Segoviana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Joan Roca, uno de los cocineros más consolidados del actual panorama gastronómico español, propietario junto a sus hermanos de El Celler de Can Roca, en Girona, con dos estrellas Michelín, se encargará mañana jueves del pregón de la décimo séptima edición de la Semana de Cocina Segoviana, organizada por la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS).

El pregón y el acto inaugural, que tendrán lugar en el aula magna de IE Universidad, darán paso a un programa que se extenderá hasta el día 26 de abril, con numerosas actividades, además de a diez días en los que un total de 28 restaurantes segovianos, de la capital y la provincia, ofrecerán menús especiales, en los que la creatividad es la seña de identidad, con precios que oscilan entre los 33 y los 63 euros.
El presidente de la AIHS, Cándido López Cuerdo, que presentó ayer el programa acompañado por el vicepresidente de la agrupación, Juan Carlos Santos, y el gerente de la misma, Francisco Javier García Crespo, destacó la celebración de la primera Muestra ‘Tierra de Sabor’, que se desarrollará en una carpa instalada en el Paseo del Salón, que también albergará buena parte de las actividades, lo que permitirá que la Semana “esté más abierta a la ciudad”, que era uno de los objetivos de la organización.

En cuanto a la Muestra, que será inaugurada el martes, 21 de abril, por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, se extenderá hasta el domingo 26, con la participación de una treintena de expositores, productores de alimentos artesanos y ecológicos, desde queso, pan, embutidos y bollos a vinos, miel o vegetales, todos amparados por la marca de calidad ‘Tierra de sabor’.

En cuanto a las actividades, tras la apertura de mañana, el lunes día 20 de abril tendrá lugar el día de la provincia, con una visita a Sepúlveda, un recorrido por las instalaciones de DyC, en su quincuagésimo aniversario, y una comida en La Finca de Duque. El martes 21, las actividades se trasladan al Paseo del Salón, con la inauguración de la Muestra ‘Tierra de Sabores’ por la consejera de Agricultura.

El jueves 23 tendrá lugar la quinta edición del Concurso de Tirada de Cerveza y durante todo el día se asará ‘al espeto’ una canal de ternera ecológica, de la que se repartirán por la tarde unas 2.000 raciones; el viernes 24, se desarrollará durante todo el día la novena edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’ y el sábado 25 tendrá lugar la décima edición del Concurso de Corte de Jamón.

Las actividades concluirán el domingo 26 de abril, con la tradicional cena de clausura, que este año tendrá como escenario el Hotel Cándido. Los homenajeados en esta ocasión serán Martín Antoranz ‘Tinín’ (Restaurante Zute el Mayor), Silvano Hernando (Restaurante Maracaibo) y José Luis Guijarro (Restaurante Narizotas).

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 15 de Abril de 2009