'Capote de Paseo', ganador del Concurso de Carteles Taurinos Taurodelta 2009

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La obra 'Capote de Paseo', de Mariano García González, es la ganadora del Concurso de Carteles Taurinos Taurodelta 2009. Se trata de un acrílico sobre tabla cuyo objetivo, según palabras del autor, es “ofrecer una perspectiva diferente del mundo taurino a través del cartel”. Dicha obra servirá para ilustrar el cartel de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia y el premio está dotado con 3.000 €.

Capote de paseo
Mariano García González

Mariano García González, quien se ha mostrado “sorprendido y muy alegre por ver recompensado su trabajo” nació en Ávila y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra ha sido seleccionada por los miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid entre las tres finalistas que un jurado compuesto por miembros de la empresa Taurodelta falló el pasado 26 de marzo.

Las otras dos obras finalistas, dotadas con un premio de 1.500 € cada una, son Paseíllo de Picadores, de Mario Pastor Cristóbal y Banderillero, de Martín Forés Sanz.

Paseíllo de picadores
Mario Pastor Cristóbal

Al concurso se presentaron un total de 46 obras de 31 autores diferentes, algunos de ellos originarios de países como México o Rusia.

Fuente de la noticia: www.las-ventas.com  y www.cope.es