La asociación de San Marcos premia a EL ADELANTADO por la promoción de fotografías de Heredero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La asociación de vecinos de San Marcos  entregará, el próximo sábado día 25 de abril, festividad del patrón del barrio, uno de sus premios Clamores, que alcanzan su cuarta edición, a EL ADELANTADO, en reconocimiento la distribución de la colección fotográfica de Jose María Heredero, quien fuera uno de sus vecinos más ilustres.

De acuerdo con el programa de festejos para celebrar la Romería de San Marcos 2009,  también recibirán un galardón la Asociación de la Prensa de Segovia, al cumplir su 25 aniversario, y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Pero los actos organizados por la asociación que preside José Luis Lodeiro comenzarán días antes, el jueves 23 de abril. A las diez horas, comenzará el IV Certamen de Pintura Rápida “Lope Tablada de Diego; y, posteriormente, sobre las 12,00 horas, el homenaje a los poetas Arcipreste de Hita y Antonio Machado.
A la una de la tarde, está prevista la entrega del premio Avellanas de San Marcos “El Madriles” a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento; y del premio Santo Varón a la Fundación “Nicomedes García” y al Mesón “El Arriero”.

Finalizada la entrega de galardones se rendirá un homenaje al pintor segoviano “Lope Tablada de Diego” a cargo del Ayuntamiento de Sepúlveda. El acto consistirá en la colocación de una placa en el que fuera su estudio de pintura en el barrio de San Marcos. Ya por la tarde, a las 19,30 horas se producirá el nombramiento de la Romera Mayor, el romero y romera infantil, y la Reina de las Fiestas. A las 20,00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo del locutor Alfonso Asenjo; y a continuación la degustación del típico arroz con leche, bollos y limonada.

El acto central del viernes día 24 de abril será, a las 12,00 horas, la ofrenda floral a la Vírgen de la Fuencisla. El sábado 25 de abril arrancará por la mañana con actividades para los más pequeños. A las 13,00 horas, tendrá lugar la entrega de los premios Clamores y, ya por la tarde, a las 17,00 horas, la Santa Misa, procesión, subasta de andas y subida al trono del santo patrón.  A las 19,30 horas, se entregará el León de San Marcos a la empresa Volconsa.

El domingo día 26, entre otras actividades, estará la entrega de premios de pintura, poesía, fotografía y literatura; y la degustación de una tajada. A las 18,00 horas habrá una demostración de Sevillanas a cargo de “El Campillo” y una “Fiesta Rumbera” a cargo del grupo “Caramelo”.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 21 de Abril de 2009