Exposición sobre la figura de Victoriano de la Serna en Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La peña taurina "Victoriano de la Serna" de Sepúlveda, ha organizado una exposición fotográfica y cartelista dedicada al insigne torero sepulvedano y titular de la entidad asociativa del 30 de abril al 3 de mayo en la sala de exposiciones El Reloj de esta población segoviana. Es un acto y una muestra más de público y emotivo reconocimiento a quién fuera genial torero nacido en Sepúlveda en 1908. El referido jueves día 30 a las 20,30 horas quedará inaugurada la exposición sirviéndose seguidamente un vino español. Colabora el Ayuntamiento de Sepúlveda.

203 TERTULIA TAURINA Ya pasada la 202 tertulia con la joven y gentil rejoneadora Noelia Mota, se prepara la siguiente, la correspondiente al mes de mayo. A este respecto se está en conversación con Alberto Elvira, apoderado del diestro mexicano El Payo, así como con el también azteca Joselito Adame y el sevillano de origen venezolano César Girón, nieto del que fuera gran figura el toreo de igual nombre.

GUíA TAURINA DE LA SER La cadena SER ha editado una práctica y amena guía taurina con variados e ilustrados datos de consulta como una relación de plazas de toros españolas entre las cuales figuran las segovianas, excepto una, la de Prádena, coso taurino pequeño pero válido y con cerca de cien años de existencia. La guía se regala a través de sorteo efectuado en la emisora local Radio Segovia.

Festejo en VALSAíN Mantiene su anunciado cartel para el sábado, día 2, con dos novillos de Hermanas Marín Trigueros para el rejoneador Manuel Manzanares y cuatro toros de Angela Rodríguez de Arce para Julio Benítez "El Cordobés hijo" y Ángel Teruel.

LA FERIA DE SAN PEDRO Lógicamente, la afición segoviana sobre todo se pregunta si habrá feria taurina para San Pedro basándose en el tiempo que queda para su convocatoria. Puestos al habla con la empresa, más o menos y de manera velada, afirman que sí, que habrá festejo o festejos a celebrarse sábado 27 y domingo 28 de junio y con cartel o carteles de sumo interés.

SOBRE LOS REJONEADORES SEGOVIANOS Como saben, el pasado martes se celebró la 202 Tertulia Taurina de Segovia con la joven rejoneadora Noelia Mota como invitada especial.

Como es de suponer, salieron a relucir los nombres de rejoneadores segovianos y los tiempos en que éstos ocupaban grandes espacios en las respectivas secciones de toros de la prensa nacional, junto a los que fueron toreros paisanos, especialmente Andrés Hernando.

Repasando la relación de caballeros en plaza y amazonas con fundamento segoviano, grato es recordar a José María López Ferrera, Josechu Pérez de Mendoza, Cándido López-Chaves, Lolita López-Chaves, Gregorio Muñoz "El Rubio", César de la Fuente, Aquilino Pascual, Daniel Krisna Herrero, Rosita Burgos, Pablo Marazuela, Rubén Martín, Pedro Luis Llorente, Cándido López-Chaves hijo y Emilio Muñoz. Larga nómina con mucho predicamento en sus diferentes épocas y tiempo. Hoy, tan sólo queda en activo Aquilino Pascual, joven veterano con mucha calidad y una gran cuadra de caballos.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 24 de Abril de 2009