1º Evento GeocachingSpain (Hoces del Duraton)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El próximo 25 de Abril se celebrará el 1º Evento GeocachingSpain. Una cita con vistas a perpetuarse en el futuro y donde cualquier geocacher con ganas de pasarlo bien será bienvenido.

El encuentro se celebrará en la villa medieval de Sepúlveda, situada en la provincia de Segovia, perteneciendo a la llamada comarca nordeste de Segovia. Sepúlveda se encuentra junto al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, lugar de enorme interés tanto a nivel ecológico como paisajístico, en el se encuentra una de las mejores reservas de Buitre Leonado de toda Castilla y León. Su ubicación sobre dos cerros, Somosierra y la Picota, y entre dos ríos, el Duratón y uno de sus afluentes, el Caslilla, confieren a esta villa una belleza singular, desde alguna de sus calles se puede apreciar la acción de ambos ríos, cañones y hoces que han sido horadados a lo largo de los siglos, siendo estos de gran espectacularidad en la zona de la Ermita de San Frutos. Es aquí donde se desarrollará la parte mas espectacular del evento, con caches para todos los gustos y recorridos por senderos verdaderamente espectaculares.


Agenda del Evento.

- 10.30 hrs Recepción de los participantes y entrega de Acreditaciones. El lugar de encuentro será la Iglesia de El Salvador de Sepúlveda, localizada en N41 17.864 W3 44.983. Puedes estacionar tu vehículo en un Parking Gratuito situado en N41 17.907 W3 45.074.

- Búsqueda de cachés. **Atención**  Se ha preparado un nutrido número de caches que se activarán el mismo día del evento, por tanto, todo lo necesario para la búsqueda de los mismos será aportado por la Organización.

- 14.30 hrs Comida-Picnic con las aportaciones de todos los asistentes. El lugar elegido está localizado en N41 17.607 W3 50.674 y únicamente, en días con meteorología favorable, cuenta con una pequeña terraza/bar abierta al público. Esperemos tener suerte ese día.

La explanada en la que daremos rienda suelta a nuestros intercambios culinarios no cuenta con ningún mobiliario habilitado para comer, con lo que desempolvar las mesas, sillas y mantas de camping porque ese día las vamos a utilizar!!
 
- Para los mas pequeños también habrá sorpresas!!

- 19.30 hrs Clausura del Evento y para todo aquel que quiera continuar quemando adrenalina, se puede apuntar a la actividad preparada en el Quasar Elite de Colmenar Viejo. N40 39.514 W3 45.209 Todo una guerra de guerrillas con pistolas láser!!! El precio de esta actividad es de 14€ por persona.

Fuente de la noticia: www.foroware.com