La segoviana Raquel Yagüe gana el Concurso de Jóvenes Cocineros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La segoviana Raquel Yagüe Alonso, con Beatriz Yagüe López como ayudante, se impuso ayer en la novena edición del Concurso de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia, enmarcado en la décimo séptima Semana de Cocina Segoviana, que organiza la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS). El primer premio estaba dotado con 800 euros en metálico y trofeo.

El segundo premio del concurso, dotado con 400 euros y trofeo, recayó en Rodrigo Montesinos Lemus, de San Sebastián, con Carlos Francisco Fernández Viyella como ayudante; mientras el tercer puesto, dotado con 250 euros y trofeo, fue para Antonio Herrero Gila, de Roda de Eresma (Segovia), con Sergio Fernández de Miguel como ayudante. El premio a la receta más original, con 250 euros y trofeo, fue para Daniel Hernández Cubo, de Vegas de Matute (Segovia, con Estrella Tapias Gómez como ayudante.


En esta novena edición del concurso Ciudad de Segovia, que se desarrolló desde las diez de la mañana en la carpa instalada en el Paseo del Salón, tomaron parte diez jóvenes cocineros, menores de 26 años, auxiliados por sus respectivos ayudantes. Seis de los participantes eran segovianos, mientras el resto procedían de San Sebastián, Salamanca y Logroño.


Los participantes tuvieron que elaborar, en un tiempo máximo de tres horas, una receta con lubina y otra con Lechazo de Castilla y León, debiendo usarse en al menos una de las recetas Vino Blanco de Nieva. Un jurado técnico valoró el trabajo de los participantes durante su ejecución de las recetas, para después pasar a degustar los platos.


El jurado, presidido por Salvador Gallego, presidente de la Asociación de Cocineros de España, estuvo integrado por Fernando Lázaro, periodista gastronómico; Sergio Guzmán (cocinero); Miguel Ángel de Andrés (vicepresidente de Jóvenes Restauradores de España); y Pedro Carabias Pascual (Asociación de Cocineros de Segovia). El jurado técnico estuvo integrado por Raúl Gala (presidente de la Asociación Gastronómica del Tostón); Diego Jiménez (jefe de cocina del Hotel San Antonio el Real); Jesús García (jefe de cocina de Hostería Ca-Techu) y Pedro Olmedo (jefe de cocina del Casino de Torrelodones).

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 27 de Abril de 2009