La Semana de Cocina concluye con premios para los más pequeños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La décimo séptima edición de la Semana de Cocina Segoviana se despidió ayer con una jornada en la que los más pequeños fueron protagonistas, ya que por la tarde se procedió a la entrega, en la carpa del Paseo del Salón, de los premios del concurso de dibujo celebrado con motivo de la Semana y la I Muestra Tierra de Sabor.

Los dibujos han estado expuestos dentro de la carpa, donde se colocaron una vez cerrado el periodo de presentación y donde han podido ser contemplados por los cientos de personas que han pasado por ella a lo largo de la semana desde que se inauguró el pasado martes por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, entre otras autoridades.

Los premios consistieron en material escolar y de dibujo y pintura, y en total han sido casi medio centenar de alumnos del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla los que han participado.

Entre los alumnos de primer curso, el primer premio ha sido para Elisa Cuesta de Santos, con el trabajo ‘Boda’; el segundo, para Marina de Andrés Palomo, por ‘Gran restaurante’; y el tercero, para Natalia García Maya, con ‘Bonito restaurante’. En el tercer curso, el primer premio fue para Claudia Juárez García, con el dibujo ‘El restaurante La Dorada’; el segundo para Pablo Pascual Vázquez, con ‘Comida típica de Segovia’; y el tercero para David López Fernández, por ‘Hostelería’. Finalmente, en el sexto curso, se ha otorgado un premio colectivo al trabajo ‘Lo siento cerdito, es por Segovia’, del que son autores Alberto Múgica Ayuso, Daniel Postigo, Sergio Sánchez Lobo.

Por la mañana, la carpa del Salón acogió una cata de vinos, ofrecida por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y dirigida por el presidente de esta agrupación, el segoviano Pablo Martín. En ella se pudieron conocer algunos de los vinos representativos de Castilla y León, que se caracteriza por ser la región española con mayor número de figuras de calidad del país, con nueve denominaciones de origen y más de 400 bodegas elaboradoras.

La última jornada de la Semana de la Cocina, que coincidió con el último día de la Muestra Tierra de Sabor, se cerró con la cena de clausura, en el Hotel Cándido, en la que se rindió un homenaje a los industriales hosteleros Martín Antoranz ‘Tinín’ (Restaurante Zute el Mayor de Sepúlveda); Silvano Hernando (Restaurante Maracaibo) y José Luis Guijarro (Restaurante Narizotas).

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 27 de Abril de 2009