La Catedral acogió el primer encuentro de las Cofradías de Minerva de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El altar mayor de la Catedral de Segovia fue escenario ayer del primr encuentro de cofradías de Minerva, que reunió a más de 300 personas pertenecientes a las cofradías de Sepúlveda, Cozuelos de Fuentidueña, Riaza, Chañe, Cantimpalos y Fuente de Santa Cruz.

El acto central de este encuentro fue la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el obispo de Segovia, Angel Rubio, que concluyó con una procesión con el Santísimo por el interior del templo.

La misa  contó con la participación de la Escolanía de Nuestra Señora de los Infantes de la Catedral de Toledo, que interpretó varias piezas de música religiosa a lo largo de la celebración.

La misa de Minerva toma su nombre de la iglesia romana de Santa María sopra (sobre) Minerva, un templo cristiano levantado sobre otro, pagano, dedicado a la diosa de la sabiduría. El Papa Paulo III aprobó, en 1539, la cofradía de la Minerva, que había sido fundada por el dominico Tomás de Stella en dicha iglesia y que se caracterizaba por la defensa de la eucaristía.

La ciudad de Segovia mantiene al igual que en muchos puntos de España la procesión de Minerv, que en  Segovia  organiza a los tres días del Corpus Christi la parroquia de San Miguel. 

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 27 de Abril de 2009