Los Siete Pueblos cierran satisfechos su participación en una feria en Barcelona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Asociación turístico cultural No Te Pases Siete Pueblos ha cerrado su segunda participación en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona con una buena aceptación por parte del público catalán, quién ha descubierto en los siete pueblos unos destinos interesantes para conocer la cultura y el patrimonio de Castilla como una alternativa a las capitales de provincia, generalmente más visitadas, según afirman desde la gerencia de la agrupación.
Igualmente, señalan que la asistencia al certamen, tanto en número de expositores como de visitantes, ha sido algo inferior al año pasado. Aún así, el stand de No Te Pases Siete Pueblos ha recibido gran número de personas demandando destinos de interés para sus vacaciones.
 
Según informan, las demandas del público catalán sobre turismo, son diferentes a las de Madrid y Valladolid, donde estos siete municipios son más conocidos. En el caso catalán se interesan más sobre qué poder encontrar en estas poblaciones y cómo combinar la visita a las siete localidades en una semana o períodos más largos, para disfrutar de unas vacaciones completas. En el caso de Madrid o Valladolid se buscan como destinos de un día o fin de semana.
 
Desde la agrupación explican que los aspectos que han despertado más interés de las poblaciones han sido el patrimonio, las ferias medievales, la gastronomía y los recursos naturales, valorando el conjunto formado por estas siete poblaciones y la posibilidad de realizar una ruta completa por los 'siete pueblos'.
Además, como complemento al stand se sorteó un tratamiento en el SPA del Centro de Turismo Rural La Senda de los Caracoles, de Ayllón.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 27 de Abril de 2009