Homenaje a la hostelería familiar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Gracias a su familia. Todos los homenajeados en la noche del domingo, en la gala de clausura de la Semana de Cocina Segoviana, coincideron en que sin ella a nada hubieran llegado y que sin ella, sus establecimientos tampoco tendrían continuidad.

Quiénes emplearon este argumento son Martín Antoranz 'Tinín' (del restaurante Zute el Mayor, de Sepúlveda); Silvano Hernando (Maracaibo) y José Luis Guijarro (El Narizotas). Y en la noche de las coincidencias entre los tres premiados no pudo faltar el de los comienzos difíciles, en una época también complicada, aún más que la actual, a pesar de los méritos de la maldita crisis para hacerse un hueco entre los momentos más oscuros de la economía local.
 
Pero todo lo arregló Alberto López, hijo del legendario Cándido, en cuyo hotel se celebró la gala. Con estrategia de mitin y mientras se disponía a partir el cochinillo con el plato, arengó a los presentes hasta el punto de asegurar que la hostelería va a terminar con el paro, gracias a profesionales como los homenajeados.
 
Hubo emoción, sonrisas y clausura de una semana que, para el presidente de los hosteleros, Cándido López, ha sido un éxito hasta el punto de afirmar que 20.000 personas han pasado por la carpa de la primera Muestra Tierra de Sabor. Muchos parecen, pero bienvenido sea el optimismo.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 28 de Abril de 2009