El Ayuntamiento rinde homenaje en Segovia al pintor Lope Tablada de Diego

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha rendido homenaje, en el barrio de San Marcos de Segovia, al pintor Lope Tablada de Diego (1903-1974), en un acto que tuvo lugar el jueves 23 de abril al que acudieron la alcaldesa de la localidad, Concepción Monte, y el teniente de alcalde, Francisco Notario.

El homenaje se enmarcó en la jornada inaugural de las fiestas de San Marcos, barrio donde Tablada de Diego tuvo su estudio. Después de la entrega de varios premios otorgados por la Asociación de Vecinos de San Marcos, el público se congregó en la puerta de la casa del artista, donde la alcaldesa de Sepúlveda procedió al descubrimiento de una placa, realizada por la empresa Tuco.

En su intervención, Monte destacó que Tablada de Diego “supo plasmar como nadie la belleza de los rincones de Sepúlveda”, añadiendo que la villa ha sido conocida internacionalmente “en gran parte gracias a él”. En el acto estuvo presente el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

Nacido en 1903, Tablada de Diego era hijo de otro artista, Lope Tablada Maeso, y la sepulvedana Magdalena de Diego Cristóbal. Pasó gran parte de los veranos de su niñez en Sepúlveda y, ya adulto, llegó incluso a residir en la villa entre 1948 y 1957, época en la que realizó algunas de sus pinturas más relevantes. Tras su fallecimiento, en 1974, fue enterrado en el cementerio sepulvedano.

Fuente de la noticia: www.sepulveda.es