La Guardia Civil de Segovia detiene a un hombre por cometer varios robos en la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la pasada madrugada a un hombre de 29 años de edad y con iniciales I.M.G., de origen rumano y con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid). como presunto autor de, al menos, cuatro delitos de robo con fuerza.

El detenido fue identificado por la Guardia Civil cuando circulaba en un turismo Rover R45 por la carretera SG-205, en el término municipal de Prádena. Los agentes observaron que debajo de una manta, en la parte trasera del vehículo, se encontraba oculto un televisor de plasma, del que no justificaba su procedencia legal, así como guantes de trabajo, destornilladores y diversas herramientas similares a las que se usan para forzar puertas y ventanas.

Los agentes comprobaron que tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, la mayoría en la provincia de Valladolid. En este sentido, las investigaciones de los agentes permitieron comprobar que el hombre estaba siendo buscado como presunto autor de otros tres robos, uno de ellos ocurrido esa misma noche, en una nave en la localidad segoviana de Duratón, donde sustrajeron una balanza romana. También se le considera presunto autor de otros dos robos registrados en febrero y agosto del año pasado en unas naves de Tabanera la Luenga y de Mozoncillo, en las que había trabajado como empleado, y en las que, tras forzar las puertas de entrada, sustrajo diversos efectos: un ordenador portátil, una sierra radial, dos compresores, un taladro y otras herramientas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 15 de Mayo de 2009