La Cámara de Comercio edita una guía de protocolo para pequeñas y medianas empresas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Cámara de Comercio e Industria de Segovia, en colaboración con las cámaras de Castilla y León, ha editado una guía de protocolo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar sus diferentes eventos, comunicaciones y acciones de cara al público.
La 'Guía práctica empresarial para entidades de pequeña y mediana dimensión', de Fernando Ramos Fernández, está concebida como una 'hoja de ruta' a la que pueden recurrir las empresas si les surge una necesidad concreta, desde organizar su presencia en una feria a una entrega de premios.
 
Respuestas
El libro responde a las preguntas que no suelen plantearse las empresas hasta que se dan las circunstancias que pueden suscitarse en el momento más inoportuno. Así, aborda cuestiones relativas a cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa, un encuentro con personalidades o una rueda de prensa.
 
Esta guía dirigida a las pymes dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, la utilización de símbolos y otros aspectos, y está profusamente ilustrada con gráficos que permiten una rápida comprensión intuitiva de las diversas circunstancias que pueden darse y las distintas alternativas para organizarlas, atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.
 
Las empresas y autónomos que estén al corriente en el pago de las cuotas camerales pueden obtener la guía en la sede central de la Cámara de Comercio, en la calle San Francisco de la capital, y en la Antena Cameral de Sepúlveda. Más información en la web www.camaradesegovia.es.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 17 de Mayo de 2009