Un total de 277 músicos harán sonar sus creaciones en la capital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Durante cuatro días quince puntos de la ciudad acogerán alguna de las actividades musicales enmarcadas en el Festival de Música Diversa de Segovia.

Un total de 277 músicos –de los cuáles 204 son segovianos o están afincados en la provincia-, pertenecientes a 27 formaciones ofrecerán su música en directo en tres escenarios (ubicados en San Martín, La Alhóndiga y San Juan de Los Caballeros) y en otros doce enclaves de la ciudad, la mayoría bares y terrazas.

Los más diversos estilos, desde jazz, blues, rock, flamenco, a la música clásica se podrán escuchar gratuitamente durante estas jornadas, que según su organizador, Fernando Martín, son posibles gracias a “la solidaridad de los músicos”, que perciben “una cantidad simbólica” por su actuación.

Martín también explicaba la elevada participación del sector hostelero en el evento, con la aportación de 2.850 euros (el diez por ciento del presupuesto total que asciende a 29.850 euros).

Esta edición cuenta, como novedades con la actuación de tres DJs, así como con la actuación de un grupo senegalés

En la presentación del festival también estuvieron presentes, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la concejala de Cultura, Clara Luquero y el director de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas.

FUTURO


El organizador del festival indicó que de cara a un futuro su intención es “poder pagar más a los músicos” y ampliar los espectáculos, tanto en número, como geográficamente hasta otras localidades de la provincia, como Cuéllar o Sepúlveda.

Fuente de la noticia: Gente en Segovia, 18 de Mayo de 2009