El Parque del Duratón acoge el domingo un encuentro de aficionados a la mineralogía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Parque Natural de las Hoces del Duratón acogerá el domingo un encuentro de aficionados a la mineralogía, organizado por la Asociación de Aficionados a la Mineralogía.

La jornada, denominada Geologdía, está encaminada a poner en valor el rico patrimonio geológico y minero de la provincia de Segovia.

Para ello se ha redactado un guión de la actividad con información de interés para las personas que participen en el Geolodía 2009. El recorrido comenzará a las 10:30 desde las inmediaciones de la “Senda de la Glorieta” en Sepúlveda, concretamente desde el mirador “Ecce Homo” en la Virgen de la Peña. A continuación se visitará el “mirador de la glorieta” para después aproximarse al Puente de Villaseca. Finalmente se establecen otros dos miradores próximos a la Ermita de San Frutos.

La jornada está organizada por la asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en Segovia, y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Segovia, ASAM (Asociación de Aficionados a la Mineralogía), la asociación Lacerta, IE University, Geólogos del Mundo, IGME (Instituto Geológico y Minero), y la UVA (Universidad de Valladolid)

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 29 de Mayo de 2009