El Ayuntamiento de Segovia ofrece medio centenar de actividades para jóvenes en su programa estival

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, presentó ayer el programa estival para jóvenes diseñado por el Ayuntamiento de la capital. El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa asciende a 35.000 euros y está dirigido a ciudadanos entre 12 y 35 años.
Esta experiencia cuenta con medio centenar de actividades de carácter educativo, lúdico y deportivo y ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los jóvenes de Segovia disfruten del tiempo libre propio de los meses de verano.
 
El programa comenzará los días 20 y 21 de junio, fechas en las que conmemorará el primer año del Plan Municipal de Juventud. Habrá espectáculos en la Casa Joven y en el Azoguejo. Asimismo, está prevista la celebración de la Feria de la Integración.
 
En la agenda juvenil hay hueco para campamentos, una actividad siempre muy bien acogida. Uno de ellos será en inglés y se localizará en Sepúlveda, del 12 al 21 de agosto. También está programado otro campamento multiaventura en San Pedro de Gaillos, que se desarrollará del 14 al 17 de julio. A lo largo de ese mismo mes y en agosto, chicos entre 12 y 17 años podrán participar en diferentes actividades que se concentrarán en la Casa Joven.
 
De Marruecos al Duratón
 
Otros platos fuertes del menú diseñado por el Ayuntamiento de Segovia son los viajes y excursiones. Los destinos son de lo más variados. Los interesados podrán escoger desde la Costa Brava a Marruecos pasando por Hoces del Río Duratón o los Parques Aquopolis o Warner Bros. Además de las veladas que acogerá el patio de la Casa Joven, con música en directo, también está prevista la celebración de monólogos y de otro tipo de actuaciones.
 
La Escuela Municipal de Tiempo Libre ofrece durante estos meses un paquete de acciones formativas. Las actividades más destacadas son el curso de Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Especiales y los talleres de Primeros Auxilios Aplicados a las Actividades de Tiempo Libre y el denominado Aprendiendo a Afrontar Retos en tu Vida.
 
Por otra parte, el jueves se cumplió el primer aniversario del primer Plan de Juventud del Ayuntamiento. Este proyecto contiene las líneas prioritarias de actuación en esta materia hasta el próximo año 2011. El documento ha servido para garantizar la coherencia, eficacia, continuidad y optimización de recursos y actuaciones dentro del campo de la juventud de la ciudad, informan fuentes municipales.
 
Plan de Juventud
 
El Plan de Juventud diseñado por los responsables del Consistorio segoviano contempla más de 130 actuaciones encaminadas a favorecer a los más de 14.000 jóvenes de la capital, que suponen una cuarta parte de la población total y que implican de manera igualitaria a todas las áreas municipales. Estas actuaciones están dirigidas a lograr los objetivos en los que se basa el Plan, como puede ser el desarrollo integral del joven, la orientación y asesoramiento o la integración social.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Segovia, 30 de Mayo de 2009