Más de tres millones de espectadores aguardan el regreso de 'La Señora'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Visitación, Eloy, Rosalía, Ventura y Julio serán pronto personajes muy familiares para el telespectador español. Son los nuevos personajes de la segunda temporada de La Señora, la serie que Televisión Española emite a partir de hoy en La 1 y que batió récord de audiencias —rozó los cuatro millones de espectadores— en la emisión de la primera temporada.

Producida por Diagonal TV, La Señora narra las peripecias de la familia Márquez, ricos burgueses propietarios de unas minas de hierro y de fábricas de tabaco, con ambientación en la España de los convulsos años 20.

Nueva ficción

Para los productores de la serie, La Señora ha marcado un nuevo modelo en la ficción televisiva, con la recuperación del género de las grandes producciones de época. En esta ocasión, se ha puesto mayor énfasis en el rodaje en exteriores, lo que dotará de mayor realismo a la trama. Así, los cuatro primeros capítulos de la serie se han rodado en la Casa Roja de Colombres, muy cerca de Llanes (Asturias); en el acantilado de Ribadesella, y en la ermita de Cadavedo, situada entre los pueblos marineros de Luarca y Cudillero. Además, se han rodado secuencias de exterior en Sepúlveda, Navalcarnero y Madrid
 La acción de los nuevos capítulos  se inicia en 1923, tras el golpe de estado de Primo de Rivera. Victoria, Gonzalo y Ángel, como en la primera entrega, continúan formando un peligroso triángulo, con ideales políticos, sociales, laborales y sentimentales, que se cruzan constantemente, a lo que contribuirá la aparición de cinco nuevos personajes.

Récord de audiencia

La Señora, serie de los creadores de “Amar en tiempos revueltos”, se convirtió el año pasado en una de las revelaciones de la temporada, con 3.244.000 espectadores de media en su primera entrega.
 La serie protagonizada por la familia Márquez alcanzó su récord el día que emitió su último capítulo, en el que anotó un 23,9% de cuota de pantalla y congregó a casi cuatro millones de espectadores, alcanzando picos del 35,5% de share. En su conjunto, casi 29 millones de personas vieron en algún momento la primera temporada de la serie.

En libro

Coincidiendo con los nuevos capítulos, la creadora y coordinadora de los guiones de la serie, Virginia Yagüe, publica El Marqués, una novela que narra los antecedentes biográficos de uno de los personajes más enigmáticos de la producción, el marqués de Castro. En el relato incluye, además, un apéndice documental sobre la España de los años veinte a cargo del historiador Ángel Bahamonde, que ha trabajado también como asesor en la producción audiovisual.

También en internet

En la web de rtve (rtve.es/lasenora) pueden verse los capítulos de la primera temporada de la serie, para que todos aquellos que no pudieron verlo se pongan al día. Además, tras la emisión, los nuevos capítulos se colgarán en este espacio en internet, donde además se va a encotnrar toda la información sobre la serie como fichas de los personajes, noticias, vídeos exclusivos y entrevistas con los actores para satisfacer la curiosidad de los seguidores.

Fuente de la noticia: www.cope.es