Abre sus puertas la IV Feria Comarcal del Nordeste de Segovia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La IV Feria Comarcal del Nordeste de Segovia abrió ayer sábado sus puertas de la mano de varias autoridades, entre otras la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, subdelegada del Gobierno; el delegado de la Junta, Luciano Municio; y el diputado de Desarrollo Rural, José Martín Sancho.


La lluvia no deslució la apertura de este certamen que se prolongará hasta la noche de hoy domingo en la localidad de Campo de San Pedro. El alcalde del municipio, José Antonio Martín y Teodoro Gutiérrez, presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural "Macario Asenjo Ponce", entidad organizadora de la citada Feria, acompañaron a las autoridades, entre las que estaban también, Basilio del Olmo, coordinador de Diputados; Benjamín Cerezo y Mª Mar Torres, diputados de zona, y Octavio Cantalejo, procurador de las Cortes de Castilla y León. Tampoco quisieron perderse el acto una gran representación de alcaldes y alcaldesas de esta comarca.

El alcalde del municipio anfitrión,  abrió las intervenciones en las que  no faltó un emotivo recuerdo a Macario Asenjo Ponce,  impulsor del desarrollo rural, que da nombre a la Fundación organizadora del evento.
Además de la amplia muestra de productos y servicios del nordeste segoviano las numerosas personas que acudieron a la feria este sábado pudieron disfrutar de una exhibición de pelota a mano, de las representaciones teatrales realizadas por la Asociación Ayllón Medieval y el Ayuntamiento de Ayllón, de los diferentes talleres para jóvenes y atracciones para niños y de la Agrupación Musical de Sepúlveda, entre otros actos.

Destacó la impresionante exposición artística titulada ‘El agua, ¿naturaleza o paisaje?’ que el "Taller de Arte MMDA", seudónimo colectivo que representa un grupo de cuatro artistas de Martín Muñoz de Ayllón, ha realizado en el centro social Caja Segovia.
Finalmente, a las ocho de la tarde tuvo lugar la esperada entrega de los premios al desarrollo rural "Macario Asenjo Ponce" que este año recayeron en Panadería-Pastelería Juan Sanz, de Santo Tomé del Puerto, regentada por Juan Carlos Sanz y Mercedes Arranz en la modalidad comarcal; y la Asociación  Universidad Rural Paulo Freire en la modalidad nacional.

Para hoy, segundo día de la feria, están previstas otras muchas actividades en torno al certamen. Entre ellas destaca la primera Marcha Cicloturista del Nordeste de Segovia organizada en colaboración con la agrupación deportiva Ayllonesa y el Club Ciclista Riaza; la cata de vinos a cargo de la enóloga María Berzal, talleres de juegos tradicionales organizados por el Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaillos; y una amplia muestra oficios tradicionales, donde se recuerdan las actividades que se han ejercido durante siglos. Como colofón la cantante vallisoletana Vanesa Muela interpretará diversos temas de sus tres trabajos discográficos publicados.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia,  07 de Junio de 2009