Los escolares de toda la provincia festejan el Día del Medio Ambiente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Escolares de los colegios de toda la provincia celebraron ayer con las más diversas actividades el Día Mundial del Medio Ambiente.
En Sepúlveda, por ejemplo, cerca de cincuenta alumnos del colegio Cardenal Cisneros asistieron a la suelta de aves procedentes de los Centros de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), que tuvo lugar en el Mirador de la Virgen de la Peña. Responsables del centro aprovecharon para dar a conocer su labor.
 
También se han sucedido las plantaciones de árboles y otras especies vegetales, como la que tuvo lugar en Carbonero el Mayor, donde los alumnos del colegio público San Juan Bautista celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Carbonero. Los escolares ayudaron a plantar varios árboles en la zona del Parque de La Muela y Carravilla. El personal de Jardines del municipio explicó a los pequeños los pasos que debían seguir para plantar un árbol, así como los cuidados que su crecimiento requiere. Los valores del respeto al medio ambiente y a la naturaleza han estado presentes en todas las actividades.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 06 de Junio de 2009