El programa ‘Crecemos en Verano’ se llevará a cabo en 15 municipios de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El último Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado subvenciones a 135 municipios del ámbito rural de la Comunidad por importe de 405.000 euros para financiar el desarrollo del programa Crecemos en Verano, una iniciativa de conciliación familiar dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años de edad, y que en Segovia se llevará a cabo en 15 localidades.

Crecemos en Verano es un servicio educativo y lúdico que se ofrece a los municipios del medio rural durante la época estival. Este año varía el tramo de edad al que se dirige al haberse constatado que la demanda para niños y niñas de 11 y 12 años era mínima. Los participantes en este programa, dirigidos por monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural realizarán actividades de lunes a viernes, en horario de mañana y durante cuatro horas, relacionadas con la naturaleza, el deporte, el arte, los juegos y los talleres de manualidades. Las actividades se desarrollarán en los meses de julio y agosto con dos grupos por cada periodo, uno para niños y niñas de 4 a 6 años con un máximo de 13 participantes y otro de 7 a 10 años con un máximo de 20 participantes.

Los municipios participantes en Segovia son: Abades, Escalona del Prado, La Losa, Migueláñez, Navas de Riofrío, San Martín y Mudrián, San Miguel de Bernuy, San Pedro de Gaíllos, Torrecaballeros, Vallelado, Basardilla, Fuenterrebollo, Sepúlveda, Hontalbilla y Sanchonuño.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 07 de Junio de 2009