La Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia en 18 pueblos hasta finales de mes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Guardia Civil realizará una campaña específica de controles de alcoholemia en el casco urbano de 18 núcleos de población de la provincia en este mes. La campaña, que comenzará hoy concluirá el día 28, se centrará principalmente en las fiestas patronales de estos municipios.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, destacó que "esta campaña tiene dos objetivos: concienciar a los ciudadanos de que conducir y consumir alcohol son incompatibles y evitar que se circule bajo los efectos de estas sustancias, para que no se registren accidentes de tráfico".

En este sentido, la subdelegada manifestó que "el consumo de alcohol provoca más accidentes de tráfico, y también más muertes y lesiones más graves en estos siniestros". Insistió en que "la única tasa de alcohol segura para conducir es el 0,0 por ciento". También señaló que "consumir alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo al circular en un vehículo a motor".
En relación con este asunto, la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que detrás de casi un tercio de los accidentes mortales en las carreteras se encuentra el consumo de alcohol.

También quiso destacar la subdelegada que, "ahora, con la llegada del buen tiempo, aumentan los desplazamientos cortos por carretera, que tienen su peligrosidad, si el conductor se descuida y piensa que conocemos bien el trayecto y que puede consumir alcohol antes de circular".

Lista de poblaciones: Cabezuela, Cantalejo, Coca, Fuentepelayo, Marugan, Navas de Oro, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Pedraza, Riaza, San Cristobal de Segovia, San Ildefonso, Sangaríia, Sepúlveda, Tabanera del Monte,  Turégano, Valverde del Majano y Villacastín.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 15 de Junio de 2009