El II Concurso Internacional de Pintura Rápida repartirá 4.000 euros en premios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha convocado el II Concurso Internacional de Pintura Rápida “Lope Tablada de Diego”, a celebrar el domingo 5 de julio en la villa, y en el que se repartirán premios por importe de 4.000 euros (2.000 para el ganador, 1.200 para el segundo clasificado y 800 para el tercero).

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sepúlveda pretende rendir homenaje a Lope Tablada de Diego, artista que supo plasmar magistralmente en sus pinturas la belleza de Sepúlveda, y fomentar la composición de nuevas obras que tengan como temática la villa y su entorno, donde se ubican las Hoces del río Duratón.

En las bases del concurso, que figuran en la web del Ayuntamiento (www.sepulveda.es) se señala que en el certamen podrán participar todos los mayores de 16 años que lo deseen, debiendo concurrir cada concursante con una sola pintura. La temática será la villa de Sepúlveda y su entorno paisajístico, y la técnica libre. El soporte de la obra será rígido, totalmente blanco y de superficie lisa. Las medidas de las pinturas no podrán ser mayores de 100 x 81 centímetros ni menores de 46 x 38.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la celebración del concurso en el Ayuntamiento de Sepúlveda, donde se sellarán y numerarán los soportes de las 9 a las 10 horas, admitiéndose únicamente un soporte por participante. Las obras, que deberán realizarse al aire libre, se entregarán sin firmar en el edificio del Reloj, en la Plaza de España, entre las 17 y 17,30 horas. Un jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte, dará a conocer su fallo a las 19,00 horas.

Las obras premiadas deberán ser firmadas por sus autores a la entrega de premios, y pasarán a ser propiedad de la entidad que patrocine el premio, quien también se reserva los derechos de reproducción. Los autores que no hayan obtenido galardón tendrán la oportunidad de vender sus obras, si así lo desean, no pudiendo superar el precio del menor de los premios. Estas últimas piezas permanecerán expuestas en la Sala del Reloj durante la semana siguiente a la celebración del concurso.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 21 de Junio de 2009