Perera, el gran triunfador de la feria taurina de Algeciras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El jurado compuesto por la Delegación de Feria y Fiestas para otorgar los premios taurinos de la Feria Real 2009 ha seleccionado como claro vencedor esta temporada al matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera, que triunfó en la corrida del pasado viernes día 26.

Así pues, el jurado decidió conceder el premio al Triunfador de la Feria Real 2009 y Palma de 340, Trofeo Miguel Mateo Miguelín, a Miguel Ángel Perera.

En cuanto a la faena más artística, el Trofeo Victoriano de la Serna, recayó también en Miguel Ángel Perera “por la faena realizada el pasado viernes día 26 al toro lidiado en sexto lugar, número 94 y de nombre Imparable, de la ganadería de Luis Algarra”.

La mejor estocada, el Trofeo Rafael Ortega, también fue para el torero extremeño por la estocada al citado toro Imparable.

Como no podía ser de otra forma, el galardón al toro más bravo fue para Imparable, que pesó 470 kilogramos el pasado día 26 cuando fue lidiado.

Los premios al mejor peón de brega, Trofeo Salvador Mateo, y al mejor picador, Trofeo Hermanos Ramos Sigüenza, quedaron desiertos. También se quedó sin adjudicar el galardón al mejor quite providencial, Trofeo Fernando Ramos Argüelles.

En cuanto al mejor par de banderillas de plata, el Trofeo Antonio Duarte El Pota, fue a parar a Francisco Salguero Molina, Curro Molina, por el tercer par de banderillas al toro número 170, de nombre Barbero y de la ganadería de Alcurrucén.

Finalmente, el trofeo al mejor novillero de la Feria correspondió a Juan Pablo Sánchez, de Aguas Calientes (México).

Jurado
La presidencia del jurado correspondió al alcalde, Tomás Herrera, mientras que la vicepresidencia fue ocupada por la concejal delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

El gerente del jurado fue el gerente de la Delegación de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal. Entre los vocales seleccionados se encontraban Francisco Gallardo León, Juan Álvarez González, Manuel Campuzano Gómez, Enrique Aparicio Ruiz, Fernando Gutiérrez Arias, Carlos Álvarez Briales, María Cerrillo Santos y Manuel Luque Molina. Como secretario actuó José Luís Cuenca Gutiérrez.

Fuente de la noticia: www.andaluciainformacion.es, 28 de Junio de 2009