El periodista Carlos Blanco, pregonero de la Fiesta de los Fueros de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El periodista Carlos Blanco Álvaro, actual Jefe de Contenidos de la Cadena Ser en Castilla y León, pronunciará el pregón de la Fiesta de los Fueros de Sepúlveda, en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio, a partir de las 20,30 horas, en la Plaza de España del municipio.

Segoviano de nacimiento, Blanco es en la actualidad uno de los periodistas más prestigiosos del panorama castellano y leonés. En 1983 ya ejercía como jefe de programas de la SER, colaborando en los primeros pasos de ’40 Principales’. En el año 2000 fue nombrado subdirector del diario ‘El Día’, regresando en 2003 a la SER para ocupar el cargo de Jefe de Contenidos en Canarias, desde donde recaló de nuevo en Castilla y León, con idénticas atribuciones.

Blanco se encuentra vinculado a Sepúlveda, villa a la que ha dedicado varios trabajos, entre los que destacan su libro “Sepúlveda y el Duratón” –publicado por editorial Ámbito- y un artículo de temática etnográfica incluido en el volumen aparecido con motivo de la inauguración del Museo de los Fueros de Sepúlveda. En su faceta  como escritor, Blanco es autor de obras de referencia en Castilla y León, como “De año y vez: fiestas populares de Castilla y León”, o “Las fiestas de aquí”.

Tras el pregón de Blanco, se procederá a la apertura de los cerca de 40 puestos de artesanía que este año acudirán a la Fiesta de los Fueros. Seguidamente, animará la noche el espectáculo “Demonium”, con malabares, zancos y pirotecnia.

Fuente de la noticia: www.gentedigital.es, 30 de Junio de 2009