La Diputación pone en marcha una nueva campaña estival para fidelizar el turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Diputación provincial desarrollará desde el próximo día 11 hasta el 13 de septiembre la campaña “Yo te enseñaré Segovia”, con la que se pretende aumentar la satisfacción de los visitantes, el tiempo de estancia media en la capital y la provincia y fidelizar a ese grupo de clientes.

La campaña, en cuya presentación estuvo presente el presidente del Gobierno provincial, Javier Santamaría, junto al diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, contó también con la de los alcalde de los nueve ayuntamientos de la provincia implicados en ella, que firmaron en el mismo acto los correspondientes convenios de colaboración.

Cuenta también con el apoyo del Obispado, ya que un elevado número de templos son objeto de las visitas guiadas que se han programado en los que los guías han sido formados como especialistas en Arte Sacro, a través del Master que organiza anualmente el Obispado.

Siete templos segovianos se han incorporado en la capital: San Millán, San Martín, San Miguel, San Andrés, el Monasterio de El Parral, y las dos abiertas todo el año; Corpus Christi y San Antonio El Real, mientras que la lista de pueblos está conformada por Ayllón, Coca, Maderuelo, Pedraza, Riaza, Santa María la Real de Nieva, El Real Sitio de San Ildefonso, Sepúlveda y Martín Muñoz de las Posadas.

“Se trata de crear una red de información turística que provoque el aumento de la estancia media y generar en los visitantes la inquietud de regresar a completar la visita a los lugares que se dejen sin ver por falta de tiempo”, explicó Monsalve ante los periodistas.

La campaña estival de la Diputación cumple ahora veinte años “que han servido para evolucionar hacia la mejora del servicio”, según la Diputación, cuyos responsables recalcan que entre los principios del Patronato de Turismo figura la “continua creación de productos y el desarrollo de destinos para potenciar el turismo hacia nuestras localidades”.

En esta ocasión, el coste total de la campaña estival específica “Yo te enseñaré Segovia”, tiene un coste de 30.000 euros.

Fuente de la noticia: www.gentedigital.es , 01 de Julio de 2009