374.302 euros para proyectos etnográficos y restauración

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Consejería de Cultura y Turismo  destina 374.302 euros para financiar proyectos etnográficos, de intervenciones en bienes inmuebles y conservación y restauración de los castillos y arquitectura militar de 22 municipios de la comunidad

Esta línea de subvenciones se concede a dos Ayuntamientos para la redacción de planes directores y las intervenciones de conservación y restauración en castillos y arquitectura militar. Diez Ayuntamientos reciben subvenciones para financiar iniciativas y proyectos de interés etnográfico y otros once Ayuntamientos reciben una aportación para la intervención en bienes inmuebles del Patrimonio Histórico.

Los Ayuntamientos de Mucientes y de Tiedra son subvencionados con un total 49.269 euros para la redacción de planes directores y las intervenciones de conservación y restauración en Castillos y Arquitectura Militar. Los Ayuntamientos de Carracedelo, Fabrero, Belorado, Castrillo de la Reina, Villasur de Herreros, Gordoncillo, Mucientes, Fuentecésped y las Juntas Vecinales de San Esteban del Toral y de Marrubio reciben una subvención total de 99.021 euros para financiar iniciativas y proyectos de interés etnográfico. Además, la Conserjería de Cultura y Turismo hace una aportación de 226.012 euros  a los Ayuntamientos de Coca, Medina de Rioseco, Peñaranda de Duero, Poza de la Sal, Astorga, Ampudia, Lumbrales, Sepúlveda, Turégano, Langa de Duero y Vadoconces, para financiar intervenciones en bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Fuente de la noticiawww.gentedigital.es , 30 de Junio de 2009