A continuación el delegado del Gobierno visitó las obras que se están realizando en el cuartel de Boceguillas, que se realizan con fondos procedentes del Plan E y con un presupuesto de 866.466 euros. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, valoró la inversión que se está realizando por parte del Ministerio del Interior en la mejora de edificios públicos, como comisarías, cuarteles y centros penitenciarios de Castilla y León.
Asimismo, destacó el fuerte impulso a la creación de empleo que supondrá esta inyección económica, uno de los objetivos que persiguen las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto a través de este fondo de Dinamización, dotado con 3.000 millones de euros, como a través del Fondo de Inversión Local, de 8.000 millones de euros.
La inversión en Castilla y León supondrá la creación de cerca de 1.200 nuevos puestos de trabajo y, además, un importante impulso a la modernización y rehabilitación de las instalaciones.
Supone atender, además, según recordó Alejo, la demanda de nuevas instalaciones en Castilla y León, como la construcción de las comisarías de Parquesol, en Valladolid, y Miranda de Ebro en Burgos, o los cuarteles de Vitigudino, en Salamanca, y Oña en Burgos.
Fuente de la noticia: Europa Press, 10 de Julio de 2009