Alejo visita las obras de los cuarteles de Sepúlveda y Boceguillas, incluidos en el Plan E

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo visitó hoy, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, la reforma que se ha realizado en el cuartel de la Guardia Civil de Sepúlveda y, posteriormente, las obras que se están acometiendo en el de Boceguillas, encuadrado éste último en los fondos destinados por el Plan E a la reforma y remodelación de instalaciones dependientes del Ministerio del Interior, que en Castilla y León suponen 37,4 millones de euros. El proyecto de Sepúlveda, que contó con un presupuesto de licitación de 952.000 euros, contemplaba la remodelación de las dependencias oficiales para conseguir mayor funcionalidad, tanto para los ciudadanos como para el personal, la distribución de pabellones para ganar espacio, la sustitución de ventanas y puertas interiores y exteriores, la reparación de tejados, la modificación de la distribución de las 15 viviendas con las que cuenta y el arreglo de aceras y de la zona ajardinada.

A continuación el delegado del Gobierno visitó las obras que se están realizando en el cuartel de Boceguillas, que se realizan con fondos procedentes del Plan E y con un presupuesto de 866.466 euros. El delegado del  Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, valoró la inversión que se está realizando por parte del Ministerio del Interior en la mejora de edificios públicos, como comisarías, cuarteles y centros penitenciarios de Castilla y León.

Asimismo, destacó el fuerte impulso a la creación de empleo que supondrá esta inyección económica, uno de los objetivos que persiguen las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto a través de este fondo de Dinamización, dotado con 3.000 millones de euros, como a través del Fondo de Inversión Local, de 8.000 millones de euros.

La inversión en Castilla y León supondrá la creación de cerca de 1.200 nuevos puestos de trabajo y, además, un importante impulso a la modernización y rehabilitación de las instalaciones.

 Supone atender, además, según recordó Alejo, la demanda de nuevas instalaciones en Castilla y León, como la construcción de las comisarías de Parquesol, en Valladolid, y Miranda de Ebro en Burgos, o los cuarteles de Vitigudino, en Salamanca, y Oña en Burgos.

Fuente de la noticia: Europa Press, 10 de Julio de 2009