Convocan un concurso para implicar a los vecinos en la ornato del pueblo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El rodaje de una nueva película volverá a poner 'patas arriba' la villa

El Ayuntamiento de Sepúlveda está decidido a que los vecinos tomen parte en la ornamentación de las calles de uno de los pueblos más hermosos de España y ha convocado el primer Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Sepúlveda, con el fin de que «los vecinos se impliquen en el cuidado y ornamentación de elementos arquitectónicos tradicionales». Para ello, los propios sepulvedanos tendrán que colocar, con la estética adecuada a su entorno, macetas, plantas y otros elementos que contribuyan a una mejoría de la villa y sus pueblos agregados.
 
El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 16 de agosto en la Oficina de Turismo, y el concurso se realizará entre el 17 de agosto y el 13 de septiembre. Durante este periodo de tiempo los concursantes deberán mantener la ornamentación en sus fachadas.
 
Los premios serán de 500 euros el primero; 350 euros el segundo; y 200 euros el tercero. El jurado valorará las plantas, la limpieza y el cuidado del entorno, así como la correcta pintura de las puertas, rejas y balcones.
 
Nuevo rodaje
 
Por otra parte, a finales de septiembre, Sepúlveda volverá a convertirse en un plató cinematográfico porque se rodará una nueva película, en esta ocasión, una producción estadounidense, argentina y española que tendrá por título 'There be dragons' y al parecer tratará aspectos de la vida de Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Estará dirigida por Roland Joffe y en el reparto figura la actriz Belén Rueda. La grabación tratará de causar la menor molestia posible.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 11 de agosto de 2009