Los 'Diablillos' volvieron a recorrer las calles de la villa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Fue de nuevo una noche mágica. Los 'Diablillos' corrieron el domingo por la noche desde las escalinatas de la iglesia de San Bartolomé hasta la plaza de España repartiendo escobazos a cuantos se les pusieron por delante en una nueva edición de esta fiesta sin parangón, que preludia las Fiestas de los Toros y que pretende como éstas ser declarada Fiesta de Interés Regional
 
La Asociación Arco de la Villa había preparado el ambientecon juegos para los niños en la plaza, como las tradicionales carreras de sacos y el tiro de la soga en el que participaron varios grupos de jóvenes y mayores. Después llegaron los 'Diablillos' a una plaza de españa abarrotada de gente, en una noche cálida y muy agradable.
 
La Fiesta del 'Diablillo' fue el preludio de las Fiestas de los Toros de Sepúlveda, que comenzarán el jueves a las once con la salve de los peñistas en honor a la Virgen de la Peña. A las 12.30, media hora más tarde que otros años y después de la proclamación de la reina, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronunciará el pregón desde el balcón del edificio del Reloj.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 25 de Agosto de 2009