Esperanza Aguirre invita a sentir el orgullo de "ser españoles"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, invitó este juever los vecinos de la villa de Sepúlveda (Segovia) a sentir el "orgullo" de ser españoles "en una época en la que algunos quieren hacer de la diferencia división", según dijo en el pregón inaugural desde el balcón de la Casa del Relój, en la plaza mayor porticada.

Ante alrededor de un millar de personas que se agolparon frente a la Casa Consistorial, Aguirre destacó las bondades y peculiaridades de la villa segoviana, a la que definió como "un lugar excepcional en la geografía de España". Recordó su «situación "privilegiada" como cabecera del Parque Natural de las Hoces del río Duratón y destacó que este carácter agreste ha "forjado el carácter recio, serio, honrado y trabajador" de sus habitantes.

La presidenta madrileña, que no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación, se refirió también a la existencia de documentos oficiales que acreditan la antigüedad de la villa, y para ello trajo a colación los fueros, que representan la antesala de los textos constitucionales.

Aguirre no olvidó referirse a sus antecedentes familiares sepulvedanos, ya que es sobrina de Javier Gil de Biedma, conde de Sepúlveda, impulsor de algunas importantes obras para la villa, como la carretera de comunicación con Segovia o la llegada de la red de agua a la localidad. Además la familia de Esperanza Aguirre cuenta con un vivienda en la villa, que visita asiduamente.

Esperanza Aguirre recibió los aplausos de los sepulvedanos y fue recibida por la alcaldesa, Concepción Monte, y por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, quien habló con la presidenta madrileña acerca de su embarazo.

Tras el pregón, junto con la Corporación municipal, las autoridades visitaron algunas de las peñas de la villa, excavadas en las rocas donde se asienta, y degustaron un almuerzo donde no faltó el producto típico, el cordero asado.

Fuente de la noticia: Diario El Mundo, 27 de agosto de 2009