«Espero que estos días de jolgorio sirvan para renovar el compromiso con las raíces»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Concepción Monte afronta sus terceras Fiestas de los Toros como alcaldesa de Sepúlveda. El Ayuntamiento ha contado este año con un pregonero que suena mucho, Esperanza Aguirre, la carismática presidenta de la Conunidad de Madrid. El personaje es controvertido, y a buen seguro que su designación no agrada a todos, pero la alcaldesa, que es del mismo partido político que Aguirre, defiende a su pregonera porque se trata de una «sepulvedana de corazón» y su presencia en la villa ha servido para impulsar la promoción de las fiestas fuera de las fronteras provinciales.

La regidora tiene muchas esperanzas depositadas en estas fiestas del 2009. Quiere que, no tardando mucho, el 'diablillo' que preludia los días grandes sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y en ello va a trabajar en el futuro. En el 'Saluda' que Concepción Monte envía a sus vecinos desde las páginas del programa de festejos, la alcaldesa justifica el mantenimiento de la corrida de toros que empezó a celebrarse en el 2008, «porque es el símbolo de las fiestas».
 
Monte tiene palabras para los sepulvedanos de cuna y de adopción, porque está convencida de que estos días deben servir para la convivencia y la diversión colectiva. «Que estos días de jolgorio, dedicados al disfrute, renueven vuestro compromiso con esta tierra, con vuestras raíces. Vivid con intensidad cada momento, ya sea bailando y cantando en la plaza de España o comienzo y bebiendo en figones y peñas, pero sin olvidar nunca el señorío sepulvedano, siendo hospitalarios con quienes vienen precisamente atraídos por nuestra alegría», señala.

La alcaldesa hace también una referencia a la colaboración que debe existir entre las peñas, los empleados municipales, la Guardia Civil y de todos los vecinos en general, «fundamental» para «ayudar a colocar las fiestas de Sepúlveda en el lugar que se merecen».

«Tened por seguro -continúa- que desde este Ayuntamiento se seguirá trabajando para que las Fiestas de Toros mantengan la esencia heredada de nuestros mayores y sean cada día más espléndidas»

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 28 de agosto de 2009