Las Hoces de Riaza y el Duratón acogen durante este mes un nuevo programa cultural y educativo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Parque de las Hoces del Río Riaza y el del Río Duratón ofrecen un programa especial de actividades medioambientales, durante este mes. Cobrará especial interés el programa de Compostelaje Doméstico que organizan los técnicos de la Casa Parque de Riaza.
El equipo de monitores de la Casa Parque Hoces del Río Duratón ofrece un juego interactivo para conocer más sobre los buitres y un juego de pistas dirigido a los niños que visiten las instalaciones acompañados de adultos. Otra de las actividades que desarrolla es el programa de educación ambiental Sepúlveda mira al Duratón, con una charla educativa sobre las setas. Los que visiten estas instalaciones pueden disfrutar, hasta el 15 de septiembre, de una exposición de pintura, del artista local Darío Machín Calle.
 
Por otra parte, la Casa Parque Hoces del Río Riaza realizará una charla informativa sobre el programa Joven Explorador el 19 de septiembre.
 
La Red de Espacios Naturales de Castilla y León organiza actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambiental, con el objetivo de contribuir a la dinamización socioeconómica de estas zonas.
 
La programación puede ser consultada mensualmente en la página web de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, así como cada una de las Casas del Parque.
 

ACTIVIDADES

Parque Natural Río Duratón
 
  • Exposición 'Visiones': Del 1 al 15 de septiembre. De 10 a 19 horas.
 
  • Juego interactivo 'La vida secreta de los buitres': Del 1 al 31 de septiembre. De 10 a 19 horas
 
  • Juego 'El enigma de la iglesia de Santiago': Todos los días que permanece la Casa del Parque. De 10 a 19 horas. Dirigido a niños con la compañía de adultos.
 
  • 'El ábside de San Frutos': Todos los días. De 10 a 19 horas-
 
  • 'Sepúlveda mira al Duratón' y charla 'Las sorprendentes cosas que usted no sabe sobre las setas': 23 de septiembre, a las 17 horas.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla,  04 de Septiembre de 2009