La vizcondesa de Nava de la Asunción, de sólo 16 años, dará el pregón de las fiestas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El equipo de gobierno que dirige Santiago de la Cruz, acaba de confirmar el nombre de la persona encargada de dar el pregón anunciador de las fiestas de este año. La encargada será la joven de 16 años, Pino Concepción Gil de Biedma y Ulloa, nueva vizcondesa de Nava de la Asunción tras el reciente fallecimiento de su padre, Javier Gil de Biedma, anterior vizconde de Nava. La nueva pregonera es familiar directa del Conde de Sepúlveda, del poeta Jaime Gil de Biedma y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
«Al enterarnos de la sucesión en el título, hemos querido que a través del pregón sea una forma de que la nueva vizcondesa conozca el pueblo y el pueblo la conozca a ella», señala el alcalde quien comenta la disposición que ha mostrado tanto la joven como su familia.
 
El pregón se mantendrá el viernes 18 a las doce de la noche, algo con lo que no parece estar muy de acuerdo el regidor, «no es la hora más adecuada para un pregón, sería más correcto a las diez pero de momento, lo vamos a mantener», señala.
 
Ganaderías
 
También se han confirmado ya las ganaderías para los distintos festejos taurinos. Reses del Conde de la Maza para el encierro nocturno del cuarenta aniversario, y ganado de Torrenueva para la corrida del domingo con Esplá, 'El Cordobés' y David Mora como espadas. «No se correrá el encierro con los toros de la corrida del domingo porque los toreros no eran muy partidarios y para evitar cualquier riesgo con el ganado», comenta el alcalde.
 
Para el festejo de rejones del martes 22, se anuncia la presencia de los rejoneadores Álvaro Montes, Manuel Lupi y Manuel Manzanares, con reses de la ganadería de Pablo Mayoral.
 
El último festejo taurino tendrá lugar el domingo 27. Un becerrada de promoción para alumnos de la escuela taurina de Madrid, cuyos nombres se podrán leer en los programas y carteles oficiales que el ayuntamiento espera poder repartir el próximo viernes.
 
Por otro lado el Ayuntamiento ha decidido este año volver a celebrar el tradicional concurso de cortes de novillos tras la exhibición del año pasado, «se ha decidido probar este año a ver que tal sale, dando un margen de confianza. Si sale bien repetiremos y si no, no se volverá a hacer», comenta Santiago de la Cruz. El festejo tendrá lugar el próximo domingo a las seis de la tarde con premios que van desde los 1.000 euros para el ganador, 600 para el segundo clasificado y dos premios más de 300 y 200 euros.
También este fin de semana la asociación de hosteleros ha organizado la 'fiesta del riau riau' como preámbulo de las festejos. Así, el sábado 12, una charanga recorrerá las calles y se darán regalos a los clientes, «es una manera de ir calentando motores y de que la gente ya vaya entrando en ambiente», señalan en la asociación.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 09 de Septiembre de 2009