Los camareros celebran la festividad de su patrona Santa Marta y su tradicional becerrada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia celebra, como cada año, el día en honor a su patrona, Santa Marta. Las celebraciones comienzan esta misma mañana con la misa solemne y la posterior procesión de la imagen con subasta de andas, a las 10 en la parroquia de San Millán. El campo Mariano 'Chocolate' acoge el gran partido de fútbol disputado entre la asociación de camareros y la Guardia Civil, a las 11.30 horas. A partir de las 14.30 horas, el Restaurante El Cordero, es el lugar elegido para la comida de hermandad en honor a los jubilados.
Tras la comida, tiene lugar, a las 17.30 horas, la tradicional y monumental becerrada a beneficio de los centros y entidades benéficas de Segovia. El precio de las entradas es el palco (6 entradas) 45 euros, la barrera 7 euros y entrada general 5 euros.
 
Los cuatro becerros de la ganadería de Sonsoles Aboin, de Ávila, que se lidian esta tarde, serán muertos a estoque. El novillero segoviano, Joaquín Carrio Gonzalo, dirigirá la lidia, junto a su ayudante, el también novillero, Pablo Robina Serrano. El despeje de la plaza lo hará la amazona segoviana, Marta de Mingo. La primera cuadrilla estará liderada por Alfredo Tejedor, El Tigre. Seguido de la cuadrilla que contará con Edi Cubeto como matador. Sergio Fernández, Currito de Sepúlveda, será el matador de la tercera cuadrilla, así como, Roberto Gil, Cayetano de Alba, será el de la cuarta cuadrilla. La mejor faena recibirá un trofeo otorgado por el Restaurante José María.
 
Por la noche, llega el momento de la cena de hermandad de la asociación, la cual se celebra en el Restaurante Venta Magullo, a las 22.30 horas. En el transcurso de la misma serán homenajeados los socios fallecidos en el 2008, Carlos Ortega de La Criolla, Alejandro González de Casa Duque, José Sanz que regentó el bar de La Fuencisla y Luis Muñoz del bar California. Además se rendirá homenaje al fotógrafo y colaborador de la asociación Fernando Peñalosa.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 09 de Septiembre de 2009