Entretenida y amena resultó la becerrada de los camareros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un año más, y van 86, constatado, se celebró la popular becerrada de la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia. Mucho ambiente en los tendidos y echando de menos la caravana publicitaria, aunque algunos componentes de la asociación arrojaron profusión de caramelos al público.

ALFREDO TEJEDOR "EL TIGRE" Veterano actuante en esta popular becerrada del noble gremio de hostelería con menos kilos encima y más años, pero igualmente valiente y dicidido. Pasó sus apuros de rigor pero siempre adelante y sin dar un paso atrás.

Capoteó como pudo. Par de "Edi Cubeto" aceptable, otro de "Tigretón", naturalmente hijo de "El Tigre", apañado, y un tercero de "J.J.". Tres pases por alto para parar al burel. Trinchera, otro muletazo sin identificación, luego variada faena con muletazos por uno y otro pitón, por arriba, por abajo, y ¿ por en medio?. Serie de pases por alto con quietud y seriedad, un excelente natural, desarme, vuelta a la carga y más pases de diferente signo y concreción. Agradó a la concurrencia que le aplaudió incesantemente. Como posee, y es cierto, carné de becerrista, mató al novillo cortando además las dos orejas y el rabo, siéndole asignado el trofeo restaurante José María por la mejor faena.

EDIBERTO GARCINUÑO "EDI CUBETO" Otro veterano que repite actuación pleno de ilusión y voluntad, cuestiones que se valoran en el más alto concepto. Tres aceptables lances, quite de "Dar tañán" con empaque y señorío torero con cumplidas verónicas y media belmontina. En el tercio de banderillas, los "pares" fueron más bien "nones". Becerro manso que doy pocas posibilidades. Lo intenta Cubeto y logra algunos muletazos con sentido torero. Cortó una oreja.

"CURRITO DE SEPúLVEDA" El joven sepulvedano que quiso ser torero, mantiene su ilusión intacta pero le pesó el tiempo de inactividad. Lanceó a la verónica y por tafalleras. Valiente y componiendo la figura con mucho estilo, sacó tal cual muletazo con calidad constatada. Fue atropellado en varias ocasiones, pero el chaval volvía a la cara del astado sin inmutarse. Aportó gusto torero y a veces transmitía una sensación de torero de altos vuelos. Mérito y aplauso para Sergio por su condición de elegante porte torero y por instrumentar muletazos con estilo personal aunque a veces no resultaron lo vistosos que el joven diestro deseaba. Cortó una oreja.

ROBERTO GIL "CAYETANO DE ALBA" Fue novillero, quiso ser alguien importante en la hermosa profesión, no lo consiguió, pero sigue con su inquietud y afición desmedida. Buen toreo a la verónica dándole réplica Miguel Ángel Sánchez con fino toreo de capa y media verónica de corte belmontino. Compatieron segundo tercio Joaquín Carrio y Roberto Gil. Dos excelentes pares de Carrio y uno de Gil que intentó prender al "violín" y le salió "violón".

Despachó al becerro Carrio que no estuvo acertado con espada y descabello. Se concedió una oreja a Gil.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 10 de Septiembre de 2009