La Cámara de Segovia ofrece formación para 400 alumnos en el tercer cuatrimestre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El departamento de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia ha programado 14 cursos para el tercer trimestre de 2009, que cuentan con un millar de horas de formación programada, con una previsión de unos 400 alumnos.
El perfil tipo apunta a autónomos, directivos de empresas, trabajadores en activo con necesidades formativas en áreas vinculadas a nuevas responsabilidades y, por último, estudiantes universitarios deseosos de completar su formación académica con lecciones prácticas, encaradas al mundo de la empresa.
 
Según informan fuentes de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, se trata de un refuerzo vinculado con la necesidad de incrementar conocimientos en tiempos de crisis, actualización y reformas jurídicas en marcha, sin olvidar los programas de apoyo a emprendedores.
 
Por bloques temáticos, en el campo de atención a emprendedores, está previsto un nuevo ciclo del Programa de Creación y Consolidación de Empresas, en el mes de octubre.
 
Esta iniciativa tutela todos los pasos, desde la redacción de un proyecto de negocio hasta su implantación. Es un curso gratuito de 350 horas, el 20% de las cuales será presenciales, y el resto tutorías personalizadas.
 
Cursos en la provincia
 
Destacan también los cursos relativos al comercio, y que trascienden el ámbito de la capital segoviana. El primero de ellos comenzó el pasado día 7 de septiembre en la villa de Sepúlveda, mientras que el segundo arrancará el próximo día 23 en El Espinar. Otro bloque importante, muy demandado por los profesionales segovianos, es el relativo a las novedades que aparecen en el ámbito jurídico-fiscal.
 
Asimismo están previstas jornadas sobre la Ley de Protección de Datos, la Ley del Ruido y las recomendaciones del cierre del ejercicio fiscal.
 
Igualmente, se tratarán las habilidades directivas, la gestión de equipos de ventas, la motivación o la reducción de costes.
Por último, para trabajadores interesados en mejorar su competitividad, se han programado cursos de informática (que explicarán el uso de la aplicación Excel), logística (almacenaje), o preparación de visitas comerciales, entre otros.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 15 de Septiembre de 2009