Pino Concepción destaca la calidad de las fiestas en su pregón inaugural

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Salvando el peso de la responsabilidad y los años de juventud que representa, Pino Concepción Gil de Biedma y Ulloa, desgranó un cercano pregón mediante el cual dió un paseo por la historia del pueblo, citando detalles tan significativos como la concesión del título de Villa en 1773, la llegada del tren en 1884, donde resaltó la aportación en tal evento de su abuelo, Atanasio de Oñate y Salinas, primer conde de Sepúlveda y vizconde de Nava de la Asunción.

También citó la llegada del teléfono en 1942 y de otros momentos que fueron marcando la evolución social, cultural y educativa del pueblo, así como de patrimonio arquitectónico más destacado, como la iglesia y el Caño del Obispo y la ermita que alberga al santo patrón. Momentos que dijo estuvieron “ligados a mi familia Gil de Biedma, lo que me llena de orgullo. Mi querido abuelo Javier y mis tíos siguen estando muy ligados a esta comarca que adoran”. Y como no, también habló de la tradición navera en torno a los toros.
La Plaza Mayor se llenó para ver y escuchar a su joven vizcondesa y ésta agradeció el detalle resaltando el honor y privilegio que representaba pregonar las fiestas. “Sé que mi abuelo y mi padre están muy orgullosos de ver a su nieta e hija haciendo este acto que he preparado con mucho cariño e ilusión”, dijo.

Reina y damas

Abierta la Función navera, acto seguido y bajo el ambiente marcado por la orquesta “Expansión”, se procedió a la elección de la reina y damas de Fiestas. El título de reina acreditado por los quintos recayó en Cintia García, joven universitaria de Magisterio. Los de primeras damas recayeron en Andrea Llorente, Diana Luquero y Laura Campillo. En esta ocasión la elección se ampliaba a una dama más al ser cuatro las únicas candidatas a la elección. Por último fueron las quintas quienes designaban a sus acompañantes. El nombramiento de rey lo obtuvo Adrián Gómez y de alfiles, Fernando Casado y Sergio Aceves.

Fuente de la noticia: 20 de Septiembre de 2009