Reinas y vizcondesas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Nava vivió la noche del pasado viernes uno de los momentos más nobles que se recuerdan en la villa. Por un lado, la tradicional elección de reina y damas y por el otro el esperado pregón de fiestas a cargo de la Vizcondesa de Nava de la Asunción, Pino Concepción Gil de Biedma y Ulloa. La joven de tan sólo 16 años, llegó acompañada de varios familiares y amigos, encabezados por su abuelo, Javier Gil de Biedma, actual Conde de Sepúlveda.
Muy alta y poseedora de una gran belleza, la ilustre pregonera causó una grata impresión entre el vecindario leyendo un pregón emotivo con el que quiso darse a conocer a los vecinos y recordar algunos momentos de la historia del pueblo. Tampoco se olvidó de uno de sus familiares más conocidos, el poeta enterrado en Nava, Jaime Gil de Biedma.
 
«Cuando me llamó mi madre al colegio diciéndome que el alcalde de Nava de la Asunción quería que diera el pregón de fiestas me hizo muchísima ilusión», señaló Pino Gil de Biedma.
 
La joven reconoció que para ella «es un orgullo y un privilegio dar el pregón y me merece mucho respeto pues no lo hace mucha gente de 16 años», destacó. Muy arropada por un grupo de amigas, no dudó en afirmar que volverá todos los años con ellas, «pues me han dicho que las fiestas de aquí son muy divertidas» algo que empezó a comprobar esa misma noche pues se la pudo ver de fiesta hasta altas horas de la madrugada.
 
Nada más concluir el pregón, se celebró la tradicional elección de reina y damas de las fiestas. Cinthya García Rogero será la nueva reina a la que acompañarán tres damas, Andrea Llorente Pérez, Diana Luquero Gómez y Laura Campillo Maroto.
 
Además, entre los quintos de este año se ha elegido estos días al rey y alfiles de los festejos. Adrián Gómez, Fernando Casado y Sergio Aceves ocuparan unos cargos que cada vez están adquiriendo mayor protagonismo, ya que este año se espera contar con ellos para que acompañen a la reina y las damas en los actos oficiales.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 20 de Septiembre de 2009