Si el Rey quiere, se quita los muertos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Se nota, pero de verdad, que ha empezado el curso. ¡Si hasta ha empezado a llover! Hasta los del Ayuntamiento, que en una semana han convocado a los medios para presentar una buena tacada de actividades de temporada. Será casualidad,pero ha sido justo después de llegar el regidor de vacaciones.

Dice un titular que PP y PSOE dan por roto el Pacto por Segovia y yo no lo entiendo ¿Ha existido?

En el resumen de la semana me ha llamado la atención ese cementerio del Real Sitio que no está allí, sino en el pueblo vecino.

Digo yo que aquel Carlos (un Rey) decidió "quitarse el muerto de encima" -estoy gracioso hoy- y no sería consciente de los problemas que generaría entre Asenjo y Vázquez, los alcaldes. El "ocupante" quiere ampliar y el "ocupado" se pregunta por qué no planifica en otro lado...

En el presente más actual me encuentro a Folgado, el del Observatorio Socioeconómico, sembrado en sus recetas magistrales contra la crisis: un Gobierno de concentración. Pues muy bien.

Claro, que si hablamos de declaraciones para enmarcar, Juan Aragoneses (alcalde en funciones entonces) decidió esta semana renovar el título -ya lo tenía desde aquello de los Policías "corrutos"- cursando invitaciones fuera de lugar -protocolario- para Rajoy y Herrera que le han supuesto un bonito chaparrón (figurado). Y mire que a mi me parece que la idea no fue suya, aunque cargue con el cadáver...

Los populares que le he dicho, y otros cientos más, venían aquí a hablar de sus cosas y ya, pues aprovecharon para lucir palmito en el Acueducto.

La consejera de Cultura, Salgueiro, no se ha quitado el muerto, sino que lo ha sepultado. Hablo del Museo de la Fotografía: No hay pasta y se acabó. Pues ya está. Ahora usted y yo reflexionamos sobre las promesas electorales ¿No?

Los que si cumplen con rigurosidad, que para eso son bandas militares, son los del Military Tatoo. ¡Qué éxito, chico! Lo mejor de todo es que es merecido, como también lo son los que han recibido el Premio Duque a la excelencia hostelera.

Y ahora, lo inmerecido. Para empezar, el ERE que espera a los de la Choricera, salvo milagro salvador. He leído que alguien quiere que los gestores de la empresa asuman responsabilidades. ¿Ve como hasta en las peores crisis hay tiempo para el humor?

Poco merecido también es que, después de años y montones de pasta destinados a hacer el Plan General, ahora estemos obligados a hacer uno Especial para seis barrios cuya ordenación no se hizo bien.

Eso si. El Ayuntamiento ofrece hacerlo "a la carta" con la novedosísima fórmula de enésima encuesta a los vecinos. ¿Sabe usted si la deforestación del Amazonas tiene algo que ver con el papel que se gasta aquí en hacer encuestas y Planes? Tengo que preguntar a los "hombres verdes".

Oiga, ya se puede opinar con un papel en la mano sobre la Ordenación de las Hoces del Duratón, que es un paso.

Me ha dado tiempo a visitar fiestas en El Espinar, Cuéllar, Casla, Cabezuela, Nava y Torrecaballeros, aunque me quedé con ganas de ir a otras, sobre todo a Garcillán, que Gordo (el del PSOE provincial) era el pregonero y desde esa tribuna propuso que todos los presentes se dieran arrumacos.

Y a la gripe, que le den morcilla.

Fuente de la noticia: www.gentedigital.es