Recogida de firmas para la recuperación del entorno de la Fuente de la Salud de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ante el continuo deterioro que está sufriendo la "Fuente de la Salud", un grupo de sepulvedanos está recogiendo firmas para hacerselas llegar a la Alcaldesa de Sepúlveda para que desde el Ayuntamiento se haga frente ha esta situación.

Puedes colaborar firmando en las listas que hay en La Panadería de Sepúlveda, en la Droguería, solicitando las listas a Isabel (605 17 58 54) o bien descargandote el escrito y la lista de firmas desde ésta web.

Preocupados ante el continuo deterioro del entorno denominado "Fuente de la Salud" y conscientes del alto valor ecológico de este espacio natural, firmamos este escrito y deseamos manifestarle lo siguiente:

Primero.- Nuestra inquietud ante la degradación que está teniendo lugar en la Fuente de la Salud. Resulta cada vez más habitual la presencia de animales en la piscina así como la acumulación de basuras en las proximidades del recinto y la conducta incívica de una parte considerable de visitantes.

Segundo.- El excesivo número de vehículos que se acumulan en las proximidades del recinto provoca un enorme deterioro en todo el entorno.

Tercero.- Nuestra voluntad es defender este espacio natural. Consideramos imprescindible su cuidado, no solo para el disfrute por todos los que nos beneficiamos de sus ventajas, sino para que podamos legarlo a las futuras generaciones.

Cuarto.- A patir de lo arriba expuesto, se hace necesario adoptar medidas urgentes para la defensa de la Fuente de la Salud. Con ese propósito, le comunicamos algunas propuestas:

a) Aprender de experiencias adoptadas en otras zonas (por ejemplo, playas en Menorca, Principado de Asturias o el caso de "El Chorro de Navafría") que están dando resultados positivos.

b) Contemplar la necesidad de facilitar un aparcamiento disuasorio para impedir la llegada de los coches hasta la piscina.

c) Reflexionar sobre la conveniencia de cobrar un precio "simbólico" para el uso y acceso de la piscina y su entorno. Es importante tener en cuenta que la gratuidad total suele ser ineficiente y el pago de una entrada, aunque sea muy baja, estimula la conciencia del coste, conservación y valoración de los entornos naturales.

d) Utilizar los recursos obtenidos por el pago del acceso al entorno para facilitar la contratación del servicio de mantenimiento y seguridad, especialmente en los meses de julio y agosto.

e) Plantear un grupo de trabajo en el que participe el Ayuntamiento, sus técnicos y representantes sociales para estudiar la viabilidad de diferentes alternativas.

Nos ponemos a su disposición para colaborar con cuantas medidas sean necesarias y evitar el deterioro de este entorno único que tan importante es par todos, habitantes de Sepúlveda, pueblos de los alrededores y cuantos visitantes deseen disfrutar de este maravilloso espacio natural.

Sepúlveda, 24  de Agosto de 2009

Puedes descargarte el documento y pinchando AQUÍ (47 Kb)