Las Casas Parque comienzan sus programas educativos del mes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Las distintas casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León organizan actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambiental, con el objetivo de contribuir también a la dinamización socioeconómica de estas zonas.
La programación puede ser consultada mensualmente en la página web de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, así como en cada una de las Casas del Parque.
 
En el Parque de las Hoces del Río Riaza y Hoces del Río Duratón se programan para el mes de octubre diversas actividades medioambientales.
 
En esta ocasión cobran especial interés el programa Joven Explorador, que organizan los técnicos del centro de las Hoces del Riaza el 3 y el 24 de octubre en la Casa Parque.
 
El equipo de monitores de la Casa Parque Hoces del Río Duratón ha preparado unos juegos interactivos para conocer más sobre los buitres y el juego de pistas, que se denomina El Enigma de la Iglesia de Santiago, dirigido a los niños y que visiten las instalaciones de la Casa Parque acompañados de adultos.
 
Otra de las actividades que se va a desarrollar es el programa de educación ambiental sobre residuos domésticos y reciclado. Además los monitores organizarán un foro de información y debate, el 2 de octubre.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 01 de Octubre de 2009