Víctor Barrio abre fuego en Guadarrama

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Guadarrama (Madrid). El novillero Víctor Barrio ha paseado la única oreja de la tarde en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros madrileña de Guadarrama, donde se han lidiado cuatro novillos de El Pilar, el tercero de los cuales, de nombre Besucón, herrado con el número 46, fue premiado con la vuelta al ruedo y dos de Moisés Fraile. Pablo Lechuga pudo pasear algún trofeo del cuarto pero su fallo con la espada desvaneció la posible petición y Thomas Joubert dejó detalles de su personalidad frente al que hizo segundo.

Barrio, que recibió por tafalleras a portagayola al tercero, para luego ejecutarle un quite con garbo por chicuelinas, le cogió el ritmo a la embestida de un novillo que tuvo movilidad y codicia pero justeza de fuerzas y firmó dos series sobre la mano derecha y otra sobre la zurda que tuvieron cadencia y mucha entidad. La faena se vino a menos en su parte final, a lo que se sumó la fea estocada para dejar el premio en una oreja. Al sexto le faltó fuerza y aunque Víctor Barrio dio muestra de sus ganas, brilló de manera más discontinua.

Joubert también dejó detalles con el segundo, un novillo que tuvo un pitón derecho potable y al que el novillero francés hilvanó dos series por el pitón derecho que tuvieron ligazón y personalidad. El novillo se acabó enseguida, por lo que la faena no pudo ir a más. El quinto marcó pronto querencias y amagó con rajarse desde los primeros compases de la faena. Joubert anduvo afanoso con él, pero su trasteo resultó algo deslavazado, por las constantes huidas del astado.

Lechuga, con el que abrió plaza, un novillo con el hierro de Moisés Fraile, no consiguió llegar al público. Frente al cuarto, un buen novillo, el madrileño firmó un saludo muy estético y reunido a la verónica. Su faena de muleta, que brindó a Juan Mora, contuvo muletazos de mucha plasticidad, sobre todo con la mano derecha en los primeros compases de su labor. El fallo reiterado con la espada, sin embargo, hizo que su labor quedase sin mayor reconocimiento.

Plaza de toros de Guadarrama. Primera de feria. Media entrada. Se han lidiado cuatro novillos de El Pilar, el tercero, de nombre Besucón, negro, herrado con el número 46 de enero de 2006, premiado con la vuelta al ruedo y dos de Moisés Fraile (1º y 5º). Desiguales de volumen, tipología y juego. Destacaron el 3º y el 4º. Pablo Lechuga, silencio y silencio tras aviso; Thomas Joubert, ovación tras aviso y silencio tras aviso y Víctor Barrio, oreja y ovación tras leve petición. Saludó en banderillas David Adalid.

 

Fuente de la noticia: www.mundotoro.com