La villa acogerá a finales de mes el primer curso de maestro asador

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La villa de Sepúlveda acogerá los días 26 y 27 de octubre próximos el primer curso de Maestro Asador que pondrá en marcha la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

l curso está destinado a asadores, jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y profesionales de la restauración de Castilla y León.

En el curso se incluye la visita a instalaciones en las que nacen los lechazos y se crían. Además se presentarán las figuras de calidad de ovino que existen en la región, se mostrará cómo presentar y servir los asados, su maridaje con vinos, el proceso de asado y de diferenciar los distintos tipos de hornos que existen. También se enseñará a cocinar y a mostrar las mejores recetas para conseguir una buena presentación.
Los profesores serán Luis Miguel Santos Esteban y Antonio Cristóbal Albarrán.

El curso se desarrollará en el restaurante Fogón del Azogue, y para participar hay que solicitar inscripción en la sede de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, en el teléfono 983-400605 ó el 667- 542551.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 09 de Octubre de 2009