La villa será de nuevo escenario de cine, en ‘There Be Dragons’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El director de ‘La Misión’, el inglés Roland Joffé, rodará en la localidad varias escenas de su última película sobre la figura de José María Escrivá de Balaguer

Sepúlveda volverá a ser de nuevo escenario de cine, en esta ocasión para la última película del director de largometrajes como ‘La Misión’, el inglés Roland Joffé, ‘There Be Dragons’, que gira en torno a la figura de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

La preparación, según han informado fuentes municipales, comenzó hace un año aproximadamente. En el pasado mes de julio se iniciaron los primeros contactos con el Ayuntamiento, y a finales de agosto se confirmaron las fechas del rodaje y se cerró el acuerdo.

A lo largo del mes de septiembre el número de personas se ha ido incrementando progresivamente, llegando a unas 150 personas este fin de semana, previo a los días del rodaje que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de octubre próximos.
A ese número hay que sumar los cerca de 150 extras necesarios para la película, que serán elegidos entre vecinos de Sepúlveda y de las localidades de alrededor, que tomarán parte en el rodaje.

Las escenas que se recogerán en Sepúlveda se grabarán en las siguientes localizaciones: Plaza Mayor, calles Lope Tablada, San Bartolomé, Santos Justo y Pastor, Comandante Cristóbal, Los Fueros, Conde Sepúlveda, Sancho García, plaza de La Fuente, arco Ecce Homo, cementerio, arco de la Judería y plaza Virgen de los Pucherillos.

argumento ‘There Be Dragons’ recrea la figura del sacerdote español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en 2002. El rodaje comenzó el pasado mes de julio en Argentina, y ahora continúa en España.

El reparto está encabezado por Charlie Cox (‘Stardust’ y ‘Tirante el Blanco’), que encarna a Escrivá de Balaguer. También participa en la película la española Belén Rueda, la actriz de ‘Mar adentro’ y ‘El orfanato’.

Roland Joffé es conocido especialmente por haber rodado ‘La Misión’, protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons. Se caracteriza por narrar emprendimientos personales en contextos hostiles que exigen una toma de posición, como la guerra de Camboya, la colonización de Paraguay en el siglo XVIII, o los preparativos de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.
La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte, ha manifestado su satisfacción porque la villa vuelve a ser de nuevo escenario cinematográfico, por lo que conlleva económicamente para los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, y por la promoción de la imagen de Sepúlveda por todo el mundo.

El Ayuntamiento de Sepúlveda también sebeneficiará del rodaje, ya que percibirá 18.000 euros.

Fuente de la Noticia: El Adelantado de Segovia, 11 de Octubre de 2009