Roland Joffé rodará parte de su polémica 'There be dragons' en Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El director de cine Roland Joffé grabará en la provincia de Segovia algunas escenas de la superproducción americana 'Ther be dragons', en la que se relata la figura de José María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei.

El autor de películas como 'La misión', ha comenzado ya los preparativos y algunas plazas y calles de la villa segoviana cuentan con decorados creados específicamente para los rodajes, que ya comenzaron en algunos puntos de Argentina el pasado mes de julio y en breve se trasladarán a tierras segovianas. Además, ha comenzado el proceso de selección de extras para los que tienen previsto contar con más de un centenar y medio de vecinos de la zona.

Quien interpreta a Escrivá de Balaguer es Charlie Cox, un actor inglés conocido por un papel secundario en 'Stardust, el misterio de la estrella'. Le acompañan Wes Bentley (el hijo del militar en 'Belleza americana'), la chica Bond Olga Kurylenko, Derek Jacobi, Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin, Ana Torrent y Jordi Mollá, entre otros. . También participa en la película la española Belén Rueda, la actriz de 'Mar adentro' y 'El orfanato'.

Roland Joffé es conocido especialmente por haber rodado 'La Misión', protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons.

La película está producida por Mount Santa Fe y realizada en España por Morena Films. Se desarrolla durante la Guerra Civil española (1936-1939), cuando un joven periodista se dispone a investigar la vida de un candidato a la canonización. Mientras realiza sus estudios sobre el personaje, destapa una serie de dramas que tienen que ver con valores humanos llenos de pasión, traición, amor y religión.

De acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento de Sepúlveda, los rodajes comenzarán el 19 de octubre próximo y se prolongarán hasta el 24 de este mismo mes. Las escenas se grabarán en la Plaza Mayor, en las calles Lope Tablada, San Bartolomé, Santos Justo y Pastor, Comandante Cristóbal, Los Fueros, Conde Sepúlveda, Sancho García, en la plaza de La Fuente, junto al arco del Ecce Homo, en el cementerio, en el arco de la Judería y en la plaza Virgen de los Pucherillos.

La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte, ha manifestado su satisfacción porque la villa vuelve a ser de nuevo escenario cinematográfico, por lo que conlleva económicamente para los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, y por la promoción de la imagen de Sepúlveda por todo el mundo. De hecho, las arcas municipales ingresarán 18.000 euros por tasas de rodaje.

Fuente de la noticia: El Mundo, 11 de Octubre de 2009