Las obras obligan a cerrar desde hoy nueve kilómetros de la carretera SG-205

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Consejería de Fomento de la Junta ha informado que, con motivo de las obras que está desarrollando para la mejora del firme en la SG-205, en el tramo de Cantalejo a Cerezo de Abajo, a partir de hoy quedará cerrado, de forma provisional, dicha vía, entre el punto kilométrico 21,0 y el 29,7.

Las previsiones de la Consejería de Fomento indican que dicho tramo permanecerá cerrado hasta el 4 de diciembre. Para el cierre de esta calzada ha sido necesaria la ejecución de dos desvíos provisionales. Así, durante el tiempo del cierre, los conductores que vayan en ambos sentidos deberán utilizar la carretera SG-231 hasta su intersección con la carretera CL-606, discurriendo después por la CL-603 hasta el municipio de Cantalejo, donde se vuelve a enlazar con la SG-205.

El itinerario alternativo para los vecinos de Aldeonsancho es a través de la SG-V-2324 a Sebúlcor y por la SG-V-2323 a Cantalejo.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento ha habilitado un número de teléfono (983 41 94 15) para los que deseen obtener más información de este corte.

Como se recordará, el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, anunció la pasada semana que las obras en dicha calzada concluirán a finales de este mismo año, casi doce meses antes de lo previsto.

La Consejería de Fomento adjudicó, a finales del pasado mes de febrero, las obras de acondicionamiento de esta carretera por un importe de 7,3 millones de euros. Además, el consejero recordó que la Junta ha invertido en esta carretera en los últimos años cerca de 15,1 millones de euros en diversas intervenciones.

La SG-205 es una carretera de gran relevancia para la comarca de Sepúlveda ya que vertebra toda su comunidad de Villa y Tierra y, además, es una de las vías más utilizadas para desplazarse desde Cuéllar hasta la A-1, en dirección a Madrid.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 14 de Octubre de 2009