Sepúlveda se cambia por Barbastro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Continúan a buen ritmo los preparativos del rodaje de la última película de Roland Joffé, 'There be dragons', que comenzará la próxima semana.

Sepúlveda se prepara para convertir las calles de la villa segoviana en las rúas de la localidad oscense de Barbastro. Esta transformación se debe al rodaje de 'There be dragons', la última película del realizador británico Roland Joffé, autor de títulos como 'Los gritos del silencio' o 'La misión', por los que fue candidato al Oscar al mejor director en 1984 y 1986, respectivamente.

Después del filmar en tierras argentinas, el equipo ultima en Sepúlveda el final de esta producción que versará sobre la vida de San Josemaria Escrivá de Balaguer, fundador de la orden religiosa Opus Dei. Más de un centenar de personas han tomado las calles de Sepúlveda con la intención de que se parezca al Barbastro del siglo XIX, donde nació el santo.

A tal fin se están montando decorados en la plaza de España y se están sustituyendo los diversos carteles comerciales por otros acordes con la época. También se están cubriendo la elipse sepulvedana y las calles adyacentes de zahorra. El jaleo derivado de todo el montaje no ha sentado bien a todo el mundo. La retirada de los contenedores de basura y de vidrio este pasado puente del Pilar ha ocasionado la queja de algunos empresarios hosteleros de la noche que consideran que el Ayuntamiento de la villa no les había avisado de los trastornos.

Los sepulvedanos también participarán de forma activa en el rodaje del filme. Más de 150 vecinos del municipio segoviano y sus anejos tomarán parte en la nueva película de Roland Joffé como figurantes.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 15 de Octubre de 2009