El Ayuntamiento estima que el rodaje de la película dejará en el municipio al menos 238.000 euros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Ayuntamiento de Sepúlveda estima que el rodaje de la película “There be dragons”, que comenzará el próximo lunes 19 de octubre, dejará en el municipio al menos 238.000 euros. La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte, ha querido valorar “la importante repercusión económica” que tendrá en la villa y sus pueblos agregados este rodaje, pidiendo al tiempo “comprensión” por las posibles molestias que se puedan producir al vecindario durante el mismo.

Monte ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto especial hincapié, en sus negociaciones con la productora Mount Santa Fe, en minimizar los problemas derivados del rodaje, habiendo acordado que el inicio del mismo tuviera lugar el 19 de octubre, lunes, para intentar que la actividad en el pueblo se viese alterada lo menos posible durante los fines de semana, periodos durante los que Sepúlveda recibe una alta afluencia de turistas.

Las previsiones facilitadas al Ayuntamiento por la productora de la película indican que las cerca de 150 personas que se alojarán durante estos días en Sepúlveda y sus pueblos agregados (casas rurales de Villaseca y Consuegra de Murera) dejarán la cantidad de 100.800 euros en el municipio. Además, “There be dragons” permitirá la contratación de unos 150 extras, la mayoría de ellos de Sepúlveda y su comarca. El presupuesto para comidas y cenas durante el rodaje en Sepúlveda es de 60.800 euros.

En otro orden, el Ayuntamiento de Sepúlveda ha recibido ya, en concepto de tasas por el rodaje, la cantidad de 18.000 euros. Además, la productora se ha comprometido a acometer labores de ornamentación de la Plaza del Trigo.

El director de “There be dragons” es Roland Joffe, mundialmente conocido por sus películas “La Misión” y “Los gritos del silencio”. Entre los actores que participarán en el rodaje figuran Olga Kurylenko (chica Bond) o los españoles Unax Ugalde, Ana Torrent o Jordi Mollá.

Fuente de la noticia: www.sepulveda.es