Comienzan las obras para mejorar el alumbrado público

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ayuntamiento de Sepúlveda mejorará el alumbrado público de la villa e instalará 86 farolas nuevas en los núcleos del municipio incluidos en el Parque Natural de las Hoces del Duratón. Esta mejora es «importante y necesaria» tanto desde el punto de vista de la iluminación de las calles como del estético, según ha comentado la alcaldesa, Concepción Monte, y se llevará a cabo con dos proyectos simultáneos cuya ejecución ha dado comienzo en los últimos días.

El primero de estos proyectos está dedicado a la renovación y ampliación del alumbrado público de la villa. La iniciativa permitirá el arreglo de los cuadros eléctricos existentes y, dependiendo del estado en que se encuentren las farolas, su reparación o sustitución. Además, este proyecto contempla la instalación de cuatro farolas en el barrio de La Picota y otras mejoras en el alumbrado de la muralla, en la zona de El Postiguillo. El proyecto, redactado por el ingeniero técnico industrial Vicente Jiménez, está siendo desarrollado por el instalador electricista Juan Tomás Morato. Este proyecto, financiado con cargo al Fondo de Cooperación Local 2009, tiene un presupuesto de 83.700 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 41.850 euros, el Ayuntamiento de Sepúlveda 33.480 euros y la Diputación Provincial 8.370 euros.
 
De forma simultánea a esta actuación se está llevando a cabo otra los núcleos agregados que pertenecen al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, como Villaseca y Villar de Sobrepeña. Esta intervención es fruto de un acuerdo de colaboración alcanzado por el Ayuntamiento de Sepúlveda con la Fundación Patrimonio Natural merced al cual esta última entidad, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, financia diversas mejoras en el alumbrado. En el caso concreto del municipio de Sepúlveda, el proyecto va a permitir la instalación de 86 nuevas farolas, que sustituirán a otras deterioradas y antiguas.
 
La alcaldesa de Sepúlveda ha declarado que estos dos proyectos supondrán «una importante y necesaria renovación del alumbrado público», ya que «se encontraba en unas condiciones técnicas deficientes y, además, estéticamente daba mala imagen, con numerosas farolas sucias y rotas».
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 18 de Octubre de 2009